Actualizado hace: 938 días 6 horas 47 minutos
Social
UTM fomenta proyecto de emprendimiento

Estudiantes de la Universidad Técnica de Manabí, UTM, donaron ayer equipos y materia prima a un grupo personas que viven en los alrededores del colegio 12 de Marzo.

Miércoles 25 Enero 2012 | 00:00

 El objetivo es que se convierten en emprendedores.

Los alumnos de dicho plantel educativo también serán parte del microemprendimiento, que justamente, funcionará en dos aulas del lugar.
La donación la hicieron, específicamente, cuatro estudiantes de la carrera de ingeniería industrial como parte del desarrollo de su tesis.
Andrea Cedeño, una de las egresadas, indicó que la idea es que las personas aprendan a elaborar productos de limpieza como detergentes, desinfectantes, jabón líquido, cloro, entre otros. Además que incursionen en la panadería.
“Hemos entregado tanques, bombas de presión, horno de panificación, un hemogenizador de líquidos, una llenadora manual y la materia prima para que empiecen a producir. Todo esto esta valorado en 4 mil dólares”, dijo Cedeño.
Los universitarios también brindarán una capacitación de tres días a los beneficiados.
Genoveva Moreira, miembro de la comunidad, indicó que un grupo de ocho personas ya venían incursionando en el emprendimiento de comida típica como hayacas, tongas y más, y que este se unirá al nuevo proyecto que impulsa la UTM.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias