Actualizado hace: 937 días 21 horas 41 minutos
Tenis
Final adelantada nadal vs federer

Rafael Nadal y Roger Federer se enfrentarán este viernes en semifinales del Abierto de Australia, donde protagonizarán un nuevo capítulo en sus ya históricos enfrentamientos.

Miércoles 25 Enero 2012 | 00:00

Ambos lograron su pase a esta fase del torneo tras vencer a Tomas Berdych y Juan Martin del Potro, respectivamente, en los cuartos de finales.
El jugador español pasó un mal trago ante Berdych, quien llegó a disponer de punto de set en la segunda manga para ponerse 2-0 en el partido, pero Nadal se agarró a la pista, sufrió como solo él sabe y le dio la vuelta al partido para acabar imponiéndose por 6-7 (5), 7-6 (6), 6-4 y 6-3, tras 4 horas y 16 minutos.
Será solo la segunda vez, después de Roland Garros en 2005, en que Nadal y Federer se enfrentarán en semifinales de un torneo de Grand Slam.
Tras haber sido durante mucho tiempo los número uno y dos mundiales, siempre eran colocados en partes diferentes del tablero y no se podían medir antes de la final.
"Mi nivel es muy positivo, mucho mejor que al final de la temporada. Todos los partidos contra él (Federer) son especiales y serán especiales, incluso si somos los números 20 y 25 mundiales. Voy a continuar luchando con una actitud positiva. Si juego como en el tercer y cuarto sets, pienso que tendré posibilidades. Roger ha terminado bien la temporada, tiene confianza, será un partido muy difícil para mí", añadió.
 
 federer. Roger Federer, número 3 del mundo y 3º favorito, venció al argentino Del Potro por 6-4, 6-3 y 6-2, asegurando un lugar en las semifinales del primer Grand Slam del año.
El suizo jugó cumplió su partido número 1.000 como profesional con un papel extraordinario, e hizo parecer sencillo el triunfo ante el hombre que lo había vencido en la final del US Open 2009.
El suizo, cuadruple vencedor en Australia (2004, 2006, 2007, 2010), festejó su hazaña con una nueva demostración de talento y jugará su trigésima semifinal de un torneo de Gran Slam en su carrera, quedando a una sola unidad del récord del estadounidense Jimmy Connors (31).
Federer se convierte en el séptimo jugador de la historia que supera el millar de partidos y se une al club que componen Jimmy Connors (1.479), Ivan Lendl (1.310), Guillermo Vilas (1.197), Andre Agassi (1.144), Stefan Edberg (1.076) y John McEnroe (1.073).

En su carrera, el jugador de Basilea ha ganado 814 partidos y ha perdido 186 y es el tenista con más triunfos en Grand Slams de la historia, con un total de 16, tras ganar 6 Wimbledon, 5 Abiertos de Estados Unidos, 4 Abiertos de Australia y 1 Roland Garros.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias