Actualizado hace: 937 días 15 horas 8 minutos
Grecia
Banca insiste en que disminución de deuda griega no debe superar el 50%

La banca privada, representada por el Instituto Internacional de Finanzas (IIF), insistió en que la quita de los 206.000 millones de euros de deuda pública griega en sus manos no debe superar el 50 % pactado el pasado mes de octubre.

Martes 24 Enero 2012 | 10:47


El director gerente del IIF y jefe de las negociaciones con Atenas, Charles Dallara, instó a Atenas y a la Unión Europea a "honrar" ese compromiso en una rueda de prensa en Zúrich, en la que negó haber manifestado que un rechazo de Grecia a la oferta de las entidades privadas supondrá la quiebra automática del país.
Dallara señaló que no hay por ahora "respuesta formal" a la última oferta del IIF por parte de las autoridades griegas, ni en sentido positivo ni negativo, pero expresó su confianza en que "podremos seguir trabajando en los próximos días", ya que se trata de "una cuestión que interesa mucho a todo el mundo".
El representante de la banca privada subrayó que se busca un "acuerdo voluntario" con Grecia y explicó que no puede dar un plazo concreto sobre cuando debería terminar la negociación actual.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias