Actualizado hace: 940 días 7 horas 3 minutos
EDUCACIÓN
Prohíben gastos por capas y birretes

La tradición de usar capas y birretes en las graduaciones de escuelas y colegios genera opiniones encontradas.

Lunes 23 Enero 2012 | 00:00

Mientras el Gobierno ha dispuesto que los padres de familia no hagan gastos en actos solemnes con ropas y accesorios de graduación, algunos padres y directivos respaldan esta acción.
Entre ellos Hextalén Mero, director de la escuela Héroes del 10 de Agosto de Santa Marianita.
Según él, ésta es una tradición que motiva a los alumnos por los logros obtenidos al estudiar.
Lo mismo cree Natali Cedeño alumna del colegio 5 de Junio.
Pero para Roosvelt García, coordinador de la UTE 7, está totalmente prohibido que los padres hagan gastos en actos solemnes.
 
Importante. Gina Anchundia, vicerrectora del colegio Manta, precisó que en este plantel las alumnas no gastan en capas, pues el colegio dispone de 200 para sus alumnas.
"Este año se graduarán 395 alumnas, pero serán en dos actos el mismo día y no harán falta. Lo único que deberán conseguir son los birretes", apuntó.
 
Locales. Anchundia manifestó que la disposición tiene que ver con el acto de incorporación, el mismo que debe realizarse dentro del plantel y no en un lugar distinto que ocasione gastos para los padres.
"Por fortuna contamos con un auditorio", señaló.
En locales de alquiler como Creaciones Imperio, su propietaria Lucía Solórzano, dijo que antes era mucho más común la confección y alquiler de capas, lo que ya no es tan rentable como lo era antes por esta medida.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias