Actualizado hace: 938 días 11 horas
PLAN HABITACIONAL
Desilusión por demora en bonos de Sí vivienda

Como agua por los dedos es como Jenny Muentes ve escapar su sueño de tener casa propia en el proyecto habitacional “Sí Vivienda”.

Lunes 23 Enero 2012 | 00:00

Inicialmente le habían dicho que en diciembre del 2011 le entregarían las llaves de su vivienda, pero ya han pasado dos meses y ella sigue cancelando por el alquiler de la casa donde vive.
Lo que le dijeron en la oficina de atención al cliente la mantiene confundida y decepcionada.
Según contó, hace un año se interesó en el proyecto por el costo de las viviendas y sobre todo por el ofrecimiento de que todas las casas serían con el bono de la vivienda.
“Ahora me dicen que no hay bonos y para que me den la casa debo depositar los 5 mil dólares más”, se quejó.
Muentes aplicó al modelo Gaviota, que le termina costando 17.800 dólares por los acabados que lleva.
 retirarán dinero. Otros postulantes que también han sido notificados sobre esta situación ahora están decididos a retirarse del programa y sacar los valores que han depositado.
Entre ellos Tito Meza, Daniel Alcívar y Rolando Pincay.
Este último contó que depositó el 10% del valor de la casa (Gaviota), quedando un saldo de 14.273, a los que él esperaba descontar los 5 mil del bono, pero ahora resulta que no es así, subrayó. 
En septiembre del 2011 el Municipio de Manta anunció que ya tenía 10 mil bonos para el mismo número de casas de plan Sí Vivienda.
De acuerdo a José Susá, gerente de plan municipal Sí Vivienda, ha existido una desinformación, aunque aseguró que es verdad que los bonos están demorados.
Justamente por ello el alcalde Jaime Estrada ya gestiona directamente ante el presidente Rafael Correa la situación, y en caso de que no se logre nada la empresa Sí Vivienda considera prestar los 5 mil dólares correspondientes al bono hasta que el Miduvi devuelva dichos dineros.
Puntualizó además que sólo dos modelos se acogen al bono y son los modelos Tohallí y Gaviota, pues casas mayores a 20 mil dólares no lo podrán hacer.
Actualmente están en proceso de construcción 400 viviendas, de las cuales en febrero próximo se entregarán las primeras 30 casas.
La Policía compró de contado 40 viviendas tipo Isabela. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias