Actualizado hace: 931 días 27 minutos
SALUD
Servicios externos suplen alta demanda de pacientes

La alta demanda de pacientes y la falta de ciertos servicios en las casas de salud, han obligado a instituciones como el Ministerio de Salud Pública (MSP), y el IESS en Manabí, a contratar prestadores externos para llegar con la atención a quienes la necesiten.

Lunes 23 Enero 2012 | 00:00

En el caso del MSP, el director provincial de salud, Guido Terán, indicó que mantienen convenios con Solca, fundación Oswaldo Loor, clínicas de diálisis y el año pasado con la clínica Manta.
Según Terán estos convenios son estrictamente necesarios, pues dijo, por ejemplo, que el MSP en Manabí no tiene como tratar pacientes con cáncer y que por ello los derivan a Solca, más aún que esta institución oncológica es ayudada económicamente por el Gobierno.
“Hay que aclarar que estos servicios son complementarios, porque no se podrían contratar  servicios que  tengamos, a menos que hay una exagerada demanda”, comentó.
En el caso del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el director provincial, Gozoso Andrade, indicó que hay alianzas en la provincia y son plenamente justificadas por la alta demanda y porque el Seguro Social, en muchos casos, no tiene un servicio específico. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias