Actualizado hace: 939 días 7 horas 32 minutos
Elecciones
Cinco parroquias rurales del país eligen a sus autoridades

Este día, cinco parroquias rurales de cuatro provincias del país acudirán a las urnas para elegir a sus autoridades.

Domingo 22 Enero 2012 | 14:10

Este evento, organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), es una respuesta ante la creación de las nuevas parroquias por parte de los Gobiernos Descentralizados y Autónomos, que establece el Código Orgánico de Organización Territorial, Autnomía y Descentralización (COOTAD).

Las autoridades a ser electas representarán las Juntas Parroquiales Rurales de Santa Lucía de las Peñas en el cantón Eloy Alfaro de la provincia de Esmeraldas, que cuenta con 574 electores.

Las parroquias Chacarita y Los Ángeles del cantón Ventanas de la provincia de Los Ríos con 571 y 445 electores respectivamente. La parroquia Milagros en el cantón Pindal de la provincia de Loja que cuenta con 1 261 electores y la parroquia Pumpuentsa del cantón Taisha en Morona Santiago, cuyo número de electores es de 671.

El CNE ha coordinado el trabajo a tiempo para el desarrollo de estas elecciones, tanto en la seguridad como en la logística. Para el 19 de enero el material electoral estuvo en cada una de las Delegaciones Provinciales Electorales, así lo publicó la Institución Electoral en su portal en línea.
 
Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en un trabajo conjunto, velaran por el desarrollo de este acto constitucional. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias