Actualizado hace: 937 días 3 horas 43 minutos
E.E.U.U.
Los jueces investigan a directivos de Megaupload

Los jueces empezaron a interrogar a los cuatro administradores del portal Megaupload arrestados en Nueva Zelanda, y acusados, entre otros cargos, de conspiración para extorsionar y lavado de dinero.

Sábado 21 Enero 2012 | 00:00

El diario español El Pais publicó que la industria cultural y del entretenimiento norteamericana llevaba años pidiendo a Washington una acción contundente contra ese portal web, que, según el FBI, ha fomentado la difusión de copias ilícitas de películas, canciones y libros, entre otro material. 
El Pais añadió que el juez les denegó la libertad bajo fianza y han comenzado ya los procedimientos de extradición. Contra ellos se han presentado cuatro cargos, penados con ente cinco y 20 años de prisión cada uno.
 
Respuesta. El cierre de Megaupload por un supuesto delito de piratería informática, se suma a las numerosas actuaciones policiales llevadas a cabo en el mundo en los últimos años contra este tipo de delitos.
En respuesta al cierre del portal, que cuenta con 150 millones de usuarios registrados y un volumen de visitas diarias que ronda los 50 millones, el grupo de piratas informáticos Anonymous bloqueó temporalmente la página web del Departamento de Justicia, del FBI, la de la productora Universal Music y la de la Asociación del Cine de EEUU.Además, public´´o por diversas redes sociales datos personales del director del FBI, Robert Muller.
Algunos diarios en Europa titularon sus artículos al respecto como “La primera guerra mundial digital”. Usuarios hablan de la Guerra del siglo XXI, las batallas de la información y la III Guerra Mundia.
La vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, mostró su desacuerdo con el proyecto de ley antipiratería estadounidense.
Los relatores especiales para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Catalina Botero Marino, y de la ONU, Frank La Rue, instaron también a EEUU a "proteger enérgicamente la libertad de expresión en Internet" tras toda la polémica suscitada con el cierre de Megaupload.<
 
Las leyes antipiratería quedaron en suspenso
 
Los dos proyectos de ley antipiratería en internet en Estados Unidos, la SOPA en la Cámara de Representantes, y la PIPA en el Senado, quedaron en suspenso tras las presiones que los gigantes de Internet han ejercido en los últimos días y la oposición de la ciudadanía.
Durante la mañana de este viernes el líder de la mayoría demócrata en el Senado de EE.UU., Harry Reid, anunció que retrasaría el voto de la ley antipiratería de la Cámara alta, conocido como PIPA (PROTECT IP Act), tras las protestas de gigantes como Google y Wikipedia.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias