En el callejón 10 de Agosto de la parroquia Los Esteros, un poste carcomido en su parte inferior se desplomó sobre la pared de una vivienda.
El accidente obligó a la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) a reemplazarlo. En varias ocasiones fue solicitado su cambio por los vecinos por el peligro que representaba y no se lo hizo.
La CNEL también reemplazó un segundo poste en el lugar. Parte del vecindario del callejón atribuyen el desprendimiento del poste a las vibraciones que se generaron hasta hace 8 días por los trabajos de excavaciones en el cárcamo que se construyen en la estación de bombeo de Los Esteros que colinda con este callejón.
Sin embargo otros moradores como Luzmila Guale, dicen que estos postes hace bastante tiempo se han mantenido deteriorados. Aún faltan dos más que urgen ser cambiados. "La CNEL casi nunca se acuerda de realizar mantenimiento en este lugar, pero si nos cobra la tasa del alumbrado público", agregó.
Freddy Machuca, técnico de la constructora Aguas Manta, responsable de los trabajos en la estación de bombeo, rechazó la responsabilidad que les atribuyen los moradores. "Ya no hay vibraciones", agregó. <
21:26 Perú dará pensión a 10.900 menores tras muerte de sus padres por covid-19
20:58 Así son las impresionantes vistas de las nubes desde uno de los rascacielos de Dubái
20:36 Ecuador suma 115 nuevos casos y eleva a 294.618 cifra de contagio por covid
20:33 Rin Kambe, la Rapunzel de la vida real cuya larga cabellera mide 1,80 metros
20:06 El Ayacucho peruano recibirá al Gremio en el estadio Atahualpa de Quito