Actualizado hace: 940 días 16 horas 4 minutos
SANTA ANA
La Senagua reinició desalojo de lechuguinos en presa Poza Honda

Una vez que se superó el tema contractual con la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), la Secretaría Nacional de Agua (SENAGUA), reinició el desalojo de lechuguinos en la represa Poza Honda en Santa Ana.

Viernes 20 Enero 2012 | 00:00

Mediante una orden de trabajo entregada al técnico Auro Encalada, en el sitio Guajabe, están trabajando ocho comuneros de la zona con diversas maquinarias. Se prevé  desalojar hectárea y media de lechuguinos por día, indicó Encalada.
Al fondo de la presa se han agrupado 92 hectáreas de lechuguinos, mientras que 32 hectáreas están sueltas porque gente inescrupulosa hurtó el cabo que los retenía, y 2 hectáreas, están cerca al cuerpo de la presa. En total hay 126 hectáreas de lechuguinos en el embalse Poza  Honda, cuyo espejo de agua ocupa 449 hectáreas en la actualidad.
Yuri Macías, morador del sector, confía en que las cosas van a cambiar para que los habitantes de las comunidades situadas al fondo de la represa puedan transitar por las aguas del embalse lo más pronto posible. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias