Actualizado hace: 939 días 2 horas 52 minutos
Hechos
Gobierno repatrió de Venezuela a 3 menores víctimas de trata

El gobierno ecuatoriano, a través de varias carteras de Estado y de la Policía especializada en menores (Dinapen), repatrió a tres menores que eran víctimas de trata en Venezuela.

Miércoles 18 Enero 2012 | 09:52

Las menores  trabajaban como empleadas domésticas y, según denunciaron, sufrían de maltratos físicos por parte de sus empleadores.

La Senami ha tramitado la repatriación de seis menores víctimas de trata en varios países, informó la cartera de Estado.
El pasado 30 de diciembre llegó desde Brasil un menor que, según su denuncia, sufría maltratos y era obligado a trabajar hasta la noche.
El pasado diciembre, la Organización Internacional para la Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) suscribieron un acuerdo para la protección de víctimas de trata en el Ecuador.
El objetivo del convenio es optimizar la coordinación entre ambos organismos para cooperar con las instituciones estatales responsables de la protección a víctimas.
Las denuncias receptadas por el Estado y los casos atendidos por organizaciones no gubernamentales determinan que en el país  se dan casos de trata con diferentes fines, entre ellos: mendicidad, explotación sexual y laboral, servidumbre y trabajos forzosos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias