Actualizado hace: 937 días 12 horas 34 minutos
Migrante naufragó en crucero italiano
Embajada en España se disculpó con ecuatoriano

José Vidal Zambrano, de 31 años, uno de los dos ecuatorianos que sobrevivieron en el accidente del Costa Concordia y quien se quejó de no recibir ayuda de la Cancillería de Ecuador para retornar a España, donde radica, dijo ayer a EL UNIVERSO que la embajadora en España, Aminta Buenaño, lo llamó para disculparse.

Miércoles 18 Enero 2012 | 09:45

Según Vidal, al igual que todos los pasajeros, estaba sin documentos cuando abandonó el barco y requería de un salvoconducto para volver a España, pero “por más que intentó comunicarse con Carlos Vallejo, embajador de Ecuador en Italia, no lo consiguió” y fue gracias a la Cancillería española que retornó a Barcelona. 

Vidal dijo que ya en España el Consulado de Ecuador tampoco le dio facilidades para sacar los documentos y le dijeron que debía pagar por ellos, pese a que señaló que no tenía dinero ni tarjetas. Según Vidal, el lunes pasado Buenaño le dijo que el Consulado se había limitado a cumplir con el protocolo. Ahora le va a ayudar sin costo. 
Ayer, Carlos Vallejo envió un comunicado al ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, en el que le asegura que sí se hizo contacto con Vidal en Italia y que hicieron gestiones para que se le facilite un salvoconducto. Sin embargo, Vidal asegura que no fue así.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias