Actualizado hace: 938 días 10 horas 36 minutos
Feria inclusiva
80 artesanos buscan confeccionar los kits de uniformes escolares

Un total de 80 artesanos fueron los que llegaron ayer al colegio Portoviejo, donde se desarrolló por segundo día consecutivo la feria inclusiva para contratar al confección de los uniformes escolares para el próximo período lectivo.

Miércoles 18 Enero 2012 | 00:00

La coordinadora zonal de Educación, Marlene Jaramillo, indicó que los artesanos ya conocen sobre las bases para poder ofertar a partir de hoy.
Además explicó que la próxima semana se abrirán las ofertas y se dará a conocer los nombres de quienes harán la confección, cuyos contratos se firmarán el 27 de este mes y de allí correrá un plazo de 45 días (12 de marzo), para que las prendas sean terminadas.
"Con esto vamos a garantizar que los alumnos de la provincia tengan sus uniformes, alimentación y textos escolares antes de que inicien las clases", agregó la coordinadora.
La feria inclusiva se realiza paralelamente en el Instituto Eugenio Espejo de Chone.
detalles. Jaramillo además comentó que cada kits de uniformes está comprendida de las mismas cinco prendas del año pasado: un calentador, un buso, una camiseta tipo polo, una camiseta cuello redondo, un pantalón o falda.
En la confección de invertirán más de 3 millones de dólares, pues cada kits está valorado en unos 26 dólares y beneficiarán a 116 mil estudiantes. En el 2010 fueron 110 mil.
Finalmente Jaramillo dijo que este año cada artesano deberá elaborar el kits completo y no por prendas como se venía dando.
"Esto nos permitirá ser más ágil en la contratación y por ende llegar antes de clases con las prendas", concluyó.<<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias