Actualizado hace: 938 días 8 horas 16 minutos
POLÍTICA
LA UNP presentó ayer medida cautelar por reforma electoral

Vicente Ordóñez, presidente de la Unión Nacional de Periodistas, presentó ante la sala de sorteos de la Corte de Justicia, una medida cautelar para que no se publique la reforma electoral.

Martes 17 Enero 2012 | 00:00

Esto ocurriría cuando entre por el ministerio de la ley dicha reforma, específicamente el artículo que obliga a los medios de comunicación a abstenerse de hacer reportajes u otras formas de mensajes de los candidatos, que puedan significar una forma directa o indirecta de propaganda.
 
REACCIÓN DE LA SIP.
En tanto, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por este tema, que afectaría la cobertura de la prensa y el derecho de los ciudadanos a estar informados, durante el proceso eleccionario que precederá a los comicios presidenciales y legislativos de enero del 2013.
Gustavo Mohme, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, dijo que la nueva norma “es un ataque directo a la libertad de prensa y de expresión y al derecho del público a la información”.
 
REUNIÓN DE CORREA.
El presidente Rafael Correa y el titular del legislativo Fernando Cordero se reunieron en Carondelet con el propósito de analizar el veto presidencial al llamado Código de la Democracia que entró en vigencia por el imperio de la ley. 
Cordero estuvo en Carondelet desde la mañana donde asistió al cambio de guardia.
Según el asambleísta independiente Jimmy Pinoargote, una vez que se retomen las sesiones en la Asamblea, hoy martes 17 de enero, "el Código de la Democracia quedará definido". 
El mencionado asambleísta criticó a la función legislativa por no actuar con independencia del poder ejecutivo.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias