Actualizado hace: 939 días 8 horas 41 minutos
Hechos
Al menos 19 muertos al derrumbarse un viejo edificio en Líbano

Por lo menos 19 personas murieron anoche en Beirut al derrumbarse un edificio vetusto y los servicios de socorro estiman que otros 16 individuos permanecen bajo los escombros, anunció este lunes el director general de defensa civil, el general Raymond Jattar.

Lunes 16 Enero 2012 | 14:00

"Hemos sacado por el momento 19 cadáveres", declaró el general, dando un nuevo balance.
Entre los fallecidos hay siete libaneses, seis sudaneses, dos egipcios, dos filipinos y dos personas más que aún no fueron identificadas.
"Estimamos que aún hay unas 16 personas bajo los escombros", indicó el general Jattar.
El deteriorado edificio, que se desmoronó completamente, se encuentra en el barrio cristiano de Ashafrieh, en el este de la capital libanesa.
Según las estimaciones de las autoridades, unas 50 personas, sobre todo libaneses y obreros sudaneses y egipcios, vivían en dicho inmueble. Al menos ocho de los habitantes habían partido del edificio antes de que se hundiera.
Las operaciones de rescate duraron toda la noche y continuaban el lunes con ayuda de perros, en presencia de vecinos y parientes de los habitantes del edificio, vestidos de negro. Muchos lloraban, oraban o parecían desconsolados, constató la AFP.
El ministro del Interior, Marwan Sharbel, afirmó que se había iniciado una investigación y que el propietario del edificio fue detenido para ser interrogado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias