Actualizado hace: 937 días 14 horas 34 minutos
El Vaticano
El Papa afirma que los emigrantes no son números

El papa Benedicto XVI dijo ayer que los emigrantes "no son números", sino personas que buscan un lugar donde vivir en paz y que además no son sólo destinatarios sino protagonistas del anuncio del evangelio en el mundo contemporáneo.

Lunes 16 Enero 2012 | 00:00

Ante varios miles de personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano al rezo del ángelus dominical, el Obispo de Roma recordó que la Iglesia celebra la 98 Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado y que con motivo de la misma hizo público, recientemente, su tradicional mensaje para este día, que este año tiene como lema "Migraciones y una nueva evangelización".
"Millones de personas se ven implicadas en el fenómeno de la inmigración, pero ellas no son números, son hombres y mujeres, niños, jóvenes y ancianos que buscan un lugar donde vivir en paz", afirmó con rotundidad el Pontífice.
Benedicto XVI subrayó que los emigrantes "no son solamente destinatarios, sino también protagonistas del anuncio del Evangelio en el mundo contemporáneo". El papa afirmó que los estados tienen el deber de acoger y respetar la dignidad humana y los derechos de los refugiados. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias