Actualizado hace: 939 días 17 horas 54 minutos
Pulmones
Consumo ocasional de marihuana no daña

El consumo ocasional de cigarrillos de marihuana no perjudica las funciones pulmonares, según un estudio publicado en el último número de la revista especializada Journal of the American Medical Association.

Lunes 16 Enero 2012 | 00:00

 

El estudio, coordinado por ocho médicos estadounidenses, concluyó que "el uso ocasional y bajo de marihuana no se asoció con efectos adversos para la función pulmonar".
Según estos científicos, la marihuana es dañina a largo plazo para los pulmones en un uso diario y constante, más que en un consumo esporádico, de dos o tres veces al mes.
Los autores de la investigación dicen que "el humo de la marihuana contiene muchos de los mismos constituyentes que el humo del tabaco", por lo que consideran relevante e inesperado que los efectos pulmonares sean dispares.
Lo comprobaron en 5.000 estadounidenses, de entre 18 y 30 años, de cinco ciudades, que demostraron que el consumo reducido de marihuana, a diferencia del tabaco, "no tiene una relación directa" con posibles alteraciones pulmonares. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias