Actualizado hace: 937 días 3 horas 2 minutos
Italia
Sube a 5 el número de fallecidos en el crucero

Tres personas -dos viajeros y un miembro de la tripulación- del barco crucero "Costa Concordia", naufragado en la isla de Giglio, fueron rescatados ayer con vida, 36 horas después del siniestro, a la vez que fueron localizados los cadáveres de un español y un italiano, lo que eleva el número de fallecidos a cinco.

Lunes 16 Enero 2012 | 00:00

 

 
El español fue identificado como Guillermo Gual, de 68 años y quien formaba parte de un grupo procedente de Palma de Mallorca (islas baleares, este español), según la unidad de crisis creada por las autoridades de Italia tras este accidente.
El otro cadáver encontrado ayer es del italiano Giovanni Masia, de 86 años, de Portoscuso (isla de Cerdeña), que viajaba con su esposa de 83 años, su hijo, la nuera y dos nietos.
Los dos cadáveres, precisaron las fuentes, fueron sacados del barco y trasladados a un hospital de Grosseto, donde han sido identificados.
 
 sigue búsqueda. Casi dos días después del naufragio del mayor barco crucero italiano, más de un centenar de bomberos y decenas de buzos continúan la carrera contra el tiempo para intentar localizar a las 15 personas que siguen dadas por desaparecidas.
Entre ellas se encuentra la peruana Erika Soria, de 26 años y miembro de la tripulación del barco que encalló el viernes por la noche frente a la isla italiana de Giglio.
Una pareja de argentinos recién casados, náufragos del buque, prefieren permanecer en Roma y continuar el crucero "porque pagaron para siete días" y el mismo día en que embarcaron la nave encalló y su sueño se vino abajo, refirieron fuentes del consulado de Argentina en Italia.
El naufragio se produjo el viernes a las 21h40 hora local del viernes (20h40 GMT) cuando el barco se dirigía desde el puerto de Civitavecchia, a 70 kilómetros al norte de Roma, hacia Savona (noroeste de Italia), la primera fase del crucero por el Mediterráneo. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias