Actualizado hace: 938 días 11 minutos
Ambato
Se prepara la fiesta de las flores y las frutas, que inicia el 17 febrero

Desde el 17 hasta el 21 de febrero se realizará la 61 edición de la Fiesta de las Flores y las Frutas en Ambato.

Lunes 16 Enero 2012 | 00:00

El Comité Permanente de la Fiesta de las Frutas y de las Flores presentó la programación de al menos 60 actividades culturales, deportivas, artísticas, turísticas, entre otras.
Entre los eventos previos destaca la elección de la reina, prevista para el sábado 11 de febrero. Además, este año se realizan campañas como Ejercítate en tu Barrio, Campeonato Nacional de Ecuavoley, entre las principales.
El desfile de la Fiesta de la Fruta es uno de los actos centrales de la celebración. Este año los estudiantes representarán a distintos países del mundo y ya tienen listos los trajes que lucirán en las comparsas.
La sexagésima primera celebración llevará por eslogan “Sonidos de Felicidad”. La Fiesta nace como una respuesta a la situación física y psicológica en la que quedó la ciudad y sus habitantes luego del terremoto del  5 de agosto de 1949 , sismo que destruyó la urbe y muchos de los cantones que en esa época formaban la provincia de Tungurahua.
La fusión de la fiesta con la celebración del carnaval permitió acrecentar el número de visitantes y convertirla en centro de atracción turística. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias