Actualizado hace: 938 días 1 hora 53 minutos
Reforma
La Ley de jubilación de mujeres en etapa final

Hasta el 24 de enero es el plazo que tiene la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social para entregar a la Presidencia de la Asamblea el informe final para debatir en segunda y definitiva instancia el Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social, referente a la jubilación especial para mujeres.

Domingo 15 Enero 2012 | 00:00

Así lo detalló la asambleísta manabita Scheznarda Fernández, quien detalló que este proyecto de ley contempla la jubilación de las mujeres cuando hayan cumplido 25 años de aportaciones y no 30 años.
Recordó que el proyecto ya fue aprobado en primer debate hace seis meses y que ahora se espera el apoyo de los asambleístas y de los grupos sociales para que la ley sea aprobada en beneficio de las mujeres ecuatorianas.
Fernández dijo que previo al informe final, el 18 de enero habrá, a las 10h00, un foro en la sede de la Asamblea Nacional entre las personas y autoridades vinculadas directamente con el tema.
La asambleísta destacó que el proyecto de ley permitirá el acceso de las mujeres a una pensión jubilar luego de cumplir con 300 imposiciones (25 años) al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias