Actualizado hace: 936 días 3 horas 50 minutos
Ecuador
EL judo busca cupo

Judocas ecuatorianas inician la gira europea puntuable para Londres 2012.

Domingo 15 Enero 2012 | 00:00

Nueve seleccionados de judo de Ecuador, entre hombres y mujeres, iniciaron su concentración  de cara a intervenir en una gira europea que se realizará en febrero, la cual  contará con  cuatro torneos internacionales, y dos son puntuables para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 
 deportistas. Los judocas que están concentrados desde el pasado 9 de enero en Guayaquil son: Cristhian Toala, José Romero, Israel Verdugo, Fernando Ibáñez, Diana Cobos, Diana Villavicencio, Vanesa Chalá, Diana Chalá y Estefanía García, informó la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ).
 
Gira internacional. La andadura de las judocas manabitas y del resto del combinado nacional empezará con el Grand Slam de París, a realizarse del 3 al 5 de febrero, evento en el que participarán pocos días después de tomar parte en un campamento de entrenamiento en Brasil. Posteriormente, del 10 al 12 de febrero, competirán en la Copa del Mundo en Austria, donde harán luego otro campo de entrenamiento, previo a su participación en el Grand Slam de Alemania programado para los días 17, 18 y 19 del mismo mes. La última oportunidad para que los judocas acumulen los puntos necesarios para lograr la clasificación a Londres será en el panamericano senior, previsto para los primeros días de abril.
 
Manabitas.Las judocas manabitas Estefanía García (63 kg) y Diana Chalá (78 kg) es peran poder ganarse uno de los cupos que están en juego, para ser parte de los certámenes internacionales. Las dos atletas se preparan en el complejo La California a órdenes del entrenador cubano José Larrinaga, antes de  ser parte de la concentración. Para Larrinaga es muy difícil clasificar con las deportistas manabitas a los juegos olímpicos, por el gran nivel que posee cada uno de los atletas que también integran la preselección tricolor. "Lograr el boleto a Londres es muy difícil, dada la calidad de rivales que tendrán en frente”, declaró Larrinaga. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias