Actualizado hace: 939 días 2 horas 8 minutos
Enfermedad
En el 2012 ya van dos casos de dengue clásico

Dos casos de dengue clásico se registra en lo que va del año en el Distrito de Salud 2, que agrupa a Montecristi, Jaramijó y Manta.

Sábado 14 Enero 2012 | 16:13

 

Los casos proceden de los barrios La Florita y Las Cumbres de Manta, señaló Lourdes Chávez, jefa de área. Durante todo el 2011 en cambio se reportaron 105 casos de dengue clásico, 63 casos presuntivos, tres probables y ninguno hemorrágico.

Chávez señaló que el martes pasado mantuvo una reunión de trabajo con representantes del Servicio Nacional de Erradicación de Malaria (Snem) y dirigentes de la Federación de Barrios de Tarqui, representados por Wilson Baque, donde se pidió acciones como fumigación para evitar los casos de dengue.

Sin embargo a pesar de esta solicitud de varios sectores de la ciudad, se explicó que el plan es primero educar a la población para que eliminen depósitos de agua donde se crían mosquitos, la colocación de abate en reservocios de agua limpia y como última instancia la fumigación.

Nora Mera, comerciante del mercado de Tarqui y cuyo puesto está debajo del paso a desnivel, señaló que con las últimas lluvias han notado la presencia de mosquitos en dicho lugar después de las seis de la tarde.
Ella cree que se debe a la agua estancada en el lecho del río Burro y Manta.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias