Actualizado hace: 938 días 51 minutos
Manta
Declaran implicados en el caso "Océano"

Cuando han trascurrido la mitad del plazo de la investigación, la Fiscalía ha realizado algunas diligencias en torno al supuesto robo y comercialización ilegal de combustible, en el caso "Océano".

Sábado 14 Enero 2012 | 00:00

El hecho salió a la luz pública en diciembre del año pasado siete personas fueron capturadas y 10 tanqueros  fueron retenidos.
El plazo de la investigación es de 90 días. Hasta el momento se ha tomado las versiones de los sospechosos, labor que se hizo en dos días. Por el caso están detenidos en la cárcel de Jipijapa, Gregorio Ponce,  Miguel Zambrano, Vicente César Ruiz, Cristóbal Vidal, Luis Cobeña, Cristhian Cobeña y Néicer Delgado. 
Uno de los detenidos, Néicer Delgado, argumenta que lo que sacaban del tanquero era el residuo de la carga que siempre queda en la cisterna, ya que no alcanza a vaciarse totalmente. Ellos utilizan ese remanente para abastecer al mismo tanquero. 
También se prevé realizar el reconocimiento de los tanqueros que actualmente están retenidos en los patios de la Policía Judicial de Manta y también se están realizando la transcripción de los vídeos en donde se observa el supuesto robo del combustible.
 
 Antecedentes. Una investigación, que tomó dos meses, hizo presumir a que el combustible del cual los tanqueros se abastecían en la terminal de Petrocomercial, era sacado de los carros y luego vendido ilegalmente. 
En los  vídeos se observa  que lo tanqueros salen de la terminal de Barbasquillo y en vez de dirigirse a su destino,  se dirigían a las instalaciones de Ocean Oil.
Los choferes rompían los sellos y  sacaban parte del combustible.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias