Actualizado hace: 931 días 15 horas 9 minutos
CRUCITA
Presa Las Gilces sería construida en el 2013 anuncia Zambrano

La propuesta de construir la presa Las Gilces en la desembocadura del río Portoviejo, se mantiene por parte del Gobierno Provincial de Manabí (GPM).

Sábado 14 Enero 2012 | 00:00


La ejecución de la obra sería en el 2013, dijo el prefecto Mariano Zambrano, quien explicó que están preparando varios documentos que serán presentados ante la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), que fue la que inicialmente realizó el proyecto.
Los trabajos tenían un costo inicial de 6 millones de dólares, pero como han transcurrido cerca de dos años desde que la Senagua presentó el proyecto, Zambrano considera que ahora los valores se han incrementado.
“Estamos actualizando los estudios que serán presentados a las autoridades nacionales”, indicó.

PROYECTO. Cuando la Senagua presentó el proyecto, se informó que la obra tendría  55 metros de ancho por 10 de largo, unirá los balnearios de San Jacinto con Crucita, toda vez que la represa estará ubicado en el sitio La Boca.
Además  la represa tendría seis compuertas de 7 metros de ancho cada una, a través las cuales se controlará y regulará el flujo de mareas para evitar el ingreso de agua salada hasta el río Portoviejo, lo que permitirá que los agricultores utilicen el agua dulce en sus cultivos.
Aproximadamente 10.000 personas de Las Gilces, Los Ranchos, Los Arenales y otros recintos se beneficiarán con la obra.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias