Actualizado hace: 930 días 16 horas 42 minutos
Tras visita de Ahmadineyad
Gobierno desmiente supuesto convenio con Irán para explotación de uranio

La embajada del Ecuador en Washington precisó este jueves que en su territorio no se han descubierto indicios de yacimientos de uranio que puedan atraer el interés comercial para su explotación.

Viernes 13 Enero 2012 | 09:06

La delegación diplomática respondió de esta manera, a través de un comunicado de prensa, declaraciones difundidas por medios de comunicación atribuidas a la congresista republicana de estadounidense, Ileana Ros-Lethinen.
La legisladora manifestó su temor de que Irán tenga acceso a las reservas de uranio del Ecuador “para nutrir su programa nuclear, en relación a la visita a Quito del mandatario iraní, Mahmud Ahmadinejad”, según reseñaron despachos de prensa.
“En el Ecuador no se han descubierto indicios de yacimientos de uranio que atraigan interés comercial para su explotación. Por lo mismo el Ecuador no ha iniciado ningún tipo de acción de búsqueda o prospección para explotar uranio en su territorio y tampoco podría celebrar convenios alrededor de explotación de ese mineral con ningún país del mundo”, reza el comunicado.
Y concluye que “afirmaciones dadas en ese sentido por algunos medios de comunicación no tienen ningún sustento, son erróneas y generan confusión innecesaria”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias