Actualizado hace: 931 días 12 horas 16 minutos
SALUD
Chiriboga presenta su renuncia al MSP

El Ministro de Salud David Chiriboga confirmó su renuncia ante el ejecutivo, como parte del pedido que hizo el presidente de la República a todo el gabinete ministerial, para que presenten la disposición de sus cargos.

Viernes 13 Enero 2012 | 00:00



Pese a lo expresado, se comenta que su renuncia obedecería al regaño público que le hizo el presidente luego de escuchar denuncias de usuarios en el hospital Baca Ortiz de la ciudad de Quito, la semana pasada. Chiriboga indicó que considera que ha cumplido con los objetivos planteados para construir una revolución en el ámbito de la salud.

“El señor Presidente de la República hace un pedido a todo el gabinete cada año para que se presente la disposición de los cargos y así lo hacemos todos los años” manifestó.
El rumor de la salida del ministro Chiriboga ya se venía dando desde hace meses. El 30 de agosto cuando el presidente visitó el hospital de Guayaquil éste le reclamó a Chiriboga por el no funcionamiento de varios equipos médicos. Un asesor del Ministerio de Salud informó que por el momento la subsecretaria de Planificación, Carina Vance quedará a cargo del Ministerio.                                                                 Chiriboga ocupó esa secretaría de Estado en reemplazó a Caroline Chang el 21 de abril del 2010. Para el asambleísta Leonardo Viteri era insostenible la continuidad de Chiriboga. "Su salida se debe a tantas negligencias, impericias, imprudencias e inobservancias que se dieron en el área de la salud". "El ministro creó un ministerio paralelo con la empresa Gensapiens para hacer adquisiciones de fármacos a dedo y con sobreprecio, eso también fue un detonante", comentó.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias