Actualizado hace: 937 días 21 horas 36 minutos
MANTA
"Lolo" será juzgado dos veces el mismo día

Aplicando lo que los jueces denominan celeridad procesal, Miguel Ángel Luna Zambrano, alias “Lolo”, enfrentará la próxima semana dos juicios por asesinato, pero el mismo día.

Jueves 12 Enero 2012 | 00:00

Los jueces del Sexto Tribunal de Garantías Penales están dispuestos a despachar estos procesos por el asesinato de dos personas, de los cuales “Lolo” es el acusado como autor material.
 
Casos. El primer caso es la muerte de Byron Roldán, asesinado en mayo del 2008 en el interior de un karaoke  ubicado en la parroquia Tarqui.
Roldán habría llegado en compañía de unos amigos al karaoke "Bryan" y entre ellos aparentemente se originó una discusión. 
Durante la riña hubo golpes y supuestamente Byron Roldán intentó reaccionar, pero presuntamente uno de sus compañeros de farra le disparó y después todos huyeron, incluso el propietario y quienes trabajaban en ese negocio. Se presume que fue “Lolo” y por eso será juzgado.
El otro caso es el asesinato de Tulio Moreira, quien fue acribillado en la calle J-10 y J-7 en el barrio Jocay, el 8 de enero del 2008.
Fueron dos individuos los que llegaron hasta la picantería "Pica Rico", en donde el ahora occiso había estado comiendo y se aprestaba a leer el periódico. Sin piedad alguna comenzaron a descargar sus armas en el cuerpo de Moreira matándolo de manera inmediata. 
El fallecido laboraba como ebanista. Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que Luna sería el autor material del crimen y por eso lo acusaron.
Alfredo Pinargotty, presidente del Sexto Tribunal, se  refirió a este tema dijo que en estas circunstancias y dado que los dos procesos ya están en etapa de juicio, hay que aprovechar la comparecencia del acusado y, si es posible, juzgarlo por los dos delitos un mismo día.
En caso de ser sentenciado como culpable, “Lolo” pagará la pena mayor de los dos casos.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias