Actualizado hace: 937 días 16 horas 24 minutos
La FIFA tomará medidas
No a corruptos

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) tomará una serie de medidas para luchar contra la corrupción con referencia a los partidos amañados.

Jueves 12 Enero 2012 | 00:00


El organismo rector del fútbol mundial prevé pedir apoyo a la Interpol e instaurar un programa especial de protección para los informadores que denuncien estas prácticas, ofreciéndoles amnistía.
La FIFA se apoyará en la policía internacional Interpol, en agentes nacionales y en sus propios medios para luchar contra los partidos amañados. Este año la organización prevé realizar investigaciones en Asia, América y Medio Oriente.

 manipulación. El responsable de la seguridad de la FIFA, Chris Eaton, señaló que los beneficios generados por las apuestas legales e ilegales rondan entre 400.000 y 500.000 millones de euros por año, una práctica muy expandida en el sureste asiático. De esta suma, alrededor de 5.000 y 15.000 millones de euros proceden cada año de la manipulación de partidos.

 programa. La FIFA quiere una amnistía a través de un programa de protección para las fuentes que revelen partidos amañados y un número de teléfono dedicado exclusivamente a denunciar estos cotejos, de manera anónima. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias