Actualizado hace: 938 días 11 horas 14 minutos
BRASIL
Alud deja 13 muertos y once desaparecidos

Las autoridades brasileñas retiraron ayer cinco cadáveres de unas casas sepultadas por un alud en la localidad de Sapucaia (Río de Janeiro), en un nuevo episodio de una tragedia recurrente causada por las lluvias estivales, que cada año dejan un reguero de víctimas en el sureste del país. Los corrimientos de tierras han causado en total trece muertos y once desaparecidos en este municipio enclavado en la Sierra da Mantiqueira, que divide los estados de Río de Janeiro y Minas Gerais, donde las lluvias también han cobrado varias víctimas, según los bomberos.

Miércoles 11 Enero 2012 | 00:00


Un nuevo deslizamiento de pequeñas proporciones, ocurrido por la inestabilidad del terreno, dificultó las tareas de búsqueda y obligó a los bomberos a salir corriendo de la zona y a suspender los trabajos durante unos minutos.

 ayuda.
El Gobierno ha enviado hasta ahora un cargamento de 12 toneladas de medicamentos a los estados de Río de Janeiro, Minas Gerais y Espírito Santo, donde cerca de 2,5 millones de personas han resultado damnificadas.
En los tres estados ya se contabilizan 29 muertos, al menos 14 desaparecidos y cerca de 40.000 personas desalojadas, según los últimos boletines oficiales e incluyendo las víctimas de los aludes de Sapucaia.  <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias