Actualizado hace: 937 días 16 horas 16 minutos
Educación
No hay cupos para octavo de Básica

En padres de familia y directores de escuelas hay preocupación, pues no saben qué va a pasar con los estudiantes que terminan séptimo de Básica con promedios inferiores a 17 puntos.

Miércoles 11 Enero 2012 | 00:00

La preocupación es porque los colegios tradicionales no sólo que tienen cupos limitados para octavo sino que exigen promedios superiores a los 17 puntos.
Alicia Vélez, directora de la escuela "José María Santana" de la ciudadela 15 de Abril, consideró que exigir promedio alto margina a muchos niños.
No hay razón para negarle a un niño el derecho a estudiar en tal o cual plantel, por su promedio, comentó.  
"Esto es un absurdo que el Gobierno debe corregir", dijo Vélez. 
 
 CENTROS BÁSICOS. Varios directores de escuelas señalan que se debe crear nuevos Centros de Educación Básica en Manta (que las escuelas asuman hasta décimo de Básica).
Se deben crear Centros con todos los requirimientos del caso -laboratorios,  aulas y mobiliarios, maestros para todas las materias básicas y de apoyo-, opinó Vélez.
La Unión Nacional de Educadores de Manta no sólo pide que más escuelas se conviertan en Centros de Educación Básica (CEB) sino también se creen nuevos colegios que tengan desde octavo de Básica a tercero de Bachillerato.
"La demanda para primero de Bachillerato también es  grande, que proviene de los Centros de Educación Básica", dijo Frowen Zambrano, director del CEB, Ena Betty García de Urbirríos.
La Unión Territorial de Educación (UTE) Nº 7 en Manta ya ha puesto en conocimiento de las autoridades superiores esta problemática.
Los cupos para octavo de Básica y primero de Bachillerato están cerrados en la mayoría de los colegios fiscales, aseveró Zambrano.
En Manta el colegio 4 de Noviembre disminuyó los cupos de 400 alumnos a sólo 250 estudiantes para este nuevo año lectivo.
En el colegio Tarqui también fueron cerrados los cupos, cosa igual ocurrió en el 5 de Junio y otros planteles que ya tienen comprometidos los ingresos a dichos años de estudios, manifestó.
  
 sin estudiar. Sólo en Urbirríos 30 estudiantes terminan este mes la Básica. De este grupo de jóvenes apenas 4 han logrado cupo para el Bachillerato en el "Luis Arboleda Martínez". 

"Los otros están sin cupos y no todos pueden acceder a planteles privados, por tanto no estudiarán, advirtió. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias