Actualizado hace: 938 días 13 horas 25 minutos
Serie A
Emelec ilusiona

"Emelecista desde la cuna hasta la tumba", "Azules de corazón", "Nuestra sangre es azul", "Somos azules como el cielo", "La barra más fiel del Ecuador", "Emelec, te amo más que a mi mujer".

Miércoles 11 Enero 2012 | 00:00

Son varias de las frases que se escuchan durante estos días por parte de hinchas eléctricos que llegan a observar los entrenamientos de Emelec en Manta.
Héctor Macías, integrante de la barra "Boca del Pozo" de Manta, sostuvo que apoyan al equipo hasta la muerte.
"Emelec es todo, es el mejor del Ecuador, estamos seguros de que este año el campeonato es para nosotros", afirmó.
Galo Macías llegó el lunes desde Jipijapa. No vino solo, trajo consigo a su hermano de nueve años y también dos banderas de Emelec. "No he desayunado, son las 10h30 y aún no comemos, pero todo por el equipo de mis amores", dijo emocionado.
 
Amor. Ximena Moreira reside en el barrio Altamira. El lunes en la tarde estuvo en la playa El Murciélago y se tomó fotos con Gabriel Achilier, Wilmer Zumba y Fernando Giménez. 
Luego de reírse junto con su amiga Jessica, asegura que tiene novio, pero que su verdadero amor es Achilier, de quien tiene fotos en su cuarto.
"No me pierdo los partidos solo por verlo a él. Cuando vienen a Manta siempre voy al estadio", aseguró.
Silvano Estacio, jugador eléctrico, dijo que es importante el apoyo de los hinchas y que tratan de hacer siempre bien las cosas para ellos.
Gabriel Achilier indicó que es de admirar que más de 100 hinchas llegaran ayer a las 06h00 a la playa para verlos entrenar.
 
Palacios y figueroa. Emelec sumó ayer un nuevo delantero.  Contrató a Pablo Palacios Herrería, ex Barcelona.
Palacios cumplirá 30 años el próximo 5 de febrero, día en que está previsto el inicio del campeonato 2012.
Ayer al mediodía arribó a Guayaquil el delantero argentino Luciano Figueroa.
"El interés del Emelec fue hace poco, unas semanas atrás. No lo dudé porque es un club grande en Ecuador", aseguró el jugador a los periodistas en el aeropuerto.
Dijo que le entusiasma jugar la Copa Libertadores.
El delantero argentino, de 30 años de edad, llega como jugador libre, luego de desvincularse del Rosario Central argentino.
Figueroa ha jugado en Italia, Inglaterra, México y España.
Marcos Mondaini, dijo por su parte que su regreso a Emelec no es una revancha. "Estoy feliz de estar acá, contento de estar en casa, ahora espero devolver toda la confianza que me ha puesto Marcelo (Fleitas)¨, dijo.
"Acá en Manta se hará un trabajo duro, pero esto va a hacer base y nos va a servir", añadió Mondaini.
Su paso por la MLS lo calificó como "una gran experiencia".
También manifestó conocer a Luciano Figueroa, quien es la nueva carta de gol del cuadro azul, "Lo conozco, en lleno es un goleador, una gran persona, y bienvenido sea para aportar en esto de Emelec".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias