Actualizado hace: 941 días 22 horas 21 minutos
Manta
Familia Fortty cuestiona a Policía

Un informe de las llamadas a la central policial 101 que supuestamente fueron entregados por la Policía de Manta, se contradice con un documento elaborado por los agentes de la Dirección Nacional de Investigaciones de la Fiscalía General.

Martes 10 Enero 2012 | 00:00

Esto significa a criterio de Freddy Zambrano y Mónica Ostaiza, que se ha manipulado este tipo de información para beneficiar al acusado del crimen del joven Diego Forrty Ostaíza, hecho ocurrido el pasado 11 de noviembre. El acusado, el mayor de Policía Jhonatan Luzuriaga, ha declarado que disparó a Fortty porque éste quiso robarle a él y a su amiga María Elena lucas Valencia, pero la familia de Fortty asegura que esto se trató de un asesinato.
“Se quiere desviar la realidad”, dijo el abogado de la familia de la víctima, ya que una cosa dice el acusado, Luzuriaga, y otra es lo que señalan las llamadas que hicieron algunas personas al 101 cuando se produjo la balacera en donde murió el joven.
 
Versión. Zambrano señaló que hay muchas inconsistencias en las horas que señala el parte policial y la denuncia de Luzuriaga con el informe realizado por los agentes Marcos Barrionuevo y Mario Ramírez.
“Con esta falsa información han buscado el tiempo suficiente para preparar su coartada y hacer creer la teoría del asalto y que Luzuriaga disparó contra Diego Forrty en defensa propia”, dijo el abogado.
Añadió que varias personas llamaron pocos segundos después de la balacera, sin embargo las horas no coinciden entre el uno y el otro informe. 
Freddy Zambrano y Mónica Ostaíza, señalaron que el fiscal tiene los suficientes elementos de convicción para acusar a Jhonatan Luzuriaga.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias