Actualizado hace: 937 días 20 horas 32 minutos
PUERTO LÓPEZ
Inspeccionarán el relleno sanitario

En Puerto López esta semana se hará una evaluación a la construcción del relleno sanitario, ubicado en el sitio Los Dos Ríos de la comuna El Pital.

Martes 10 Enero 2012 | 00:00

La obra fue financiada por el Gobierno dentro del Programa de Manejo de Recursos Costeros, con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo por 149.952,38 dólares en el 2007.
La obra no está terminada por problemas de expropiación. El Municipio de Puerto López debe pagar 91.145 dólares para expropiar un lote de terreno de 18.229 metros cuadrados que sirvió para la construcción del relleno sanitario.
 
Reacción. Milton Núñez Garcés, consultor privado, que hará la evaluación final de la construcción del relleno, indicó que aún no conoce el relleno sanitario ni el avance de la obra contratada con Sergio Vieira, cree que el Municipio no tiene la capacidad estructural, financiera, humana y equipos para el funcionamiento y mantenimiento del relleno sanitario.
En el Municipio de Puerto López nadie quiere hablar del tema y aseguraron que el único autorizado es el alcalde Colon Izurieta, quien no contesta las llamadas a su teléfono celular.
Anteriormente el ex jefe de Higiene y Salubridad, Norge Choez, aseguró que para que funciones el relleno debe haber los equipos necesarios. 
También hacen falta carros para recolectar la basura. Diariamente se recogen más de 7 toneladas de basura.
Se requiere un tractor con sus accesorios que servirá para elaborar celdas diariamente que se irá sellando para que los desechos que se recolectan en el cantón no queden al aire libre.
Según Chóez aún faltaban cerca de 150 mil dólares para maquinarias.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias