Actualizado hace: 938 días 3 horas 51 minutos
TECNOLOGÍA
Un invento de pura casualidad

Inventan una nueva forma de energía renovable casi de casualidad mientras se buscaba resolver un problema relacionado con el buceo.

Martes 10 Enero 2012 | 00:00



 descubrió. El inventor español Santi Trias Bonet descubrió que la fuerza de presión que genera una columna de agua puede utilizarse para generar energía de forma limpia y económica. Se trata de una máquina que al ser sumergida bajo el agua es capaz de generar electricidad gracias a las diferencias de presión.
El descubrimiento dio origen al proyecto "Stbsystems", cuyo objetivo es investigar y difundir este nuevo tipo de energía renovable. El aprovechamiento de la presión del agua para generar energía es un concepto novedoso, que se suma a la pujante tecnología de energías limpias. Comúnmente cuando se habla de energías renovables lo primero en que se piensa es en paneles solares o modernas turbinas eólicas, pero hay muchas otras formas de obtener energía amigable con el medio ambiente.  "Más allá de inventar este revolucionario dispositivo, se ha podido localizar una nueva fuente de energía alternativa limpia y gratuita".<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias