Actualizado hace: 938 días 17 horas 7 minutos
ARGENTINA
Convocan a reunión urgente por grave sequía

El ministro argentino de Agricultura, Norberto Yauhar, anunció la convocatoria para este jueves de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, para analizar la severa sequía que está provocando graves consecuencias en las cosechas de maíz y de soya.

Lunes 09 Enero 2012 | 00:00

"La idea es que la comisión continúe trabajando luego del primer encuentro y a partir de ahí evaluar qué mecanismos son los más propicios para este momento. Vamos a trabajar quirúrgicamente y llegar a todas las zonas afectadas y a los productores que más lo necesitan", señaló Yauhar.
El ministro había anunciado ayudas por unos 3,5 millones de dólares para pequeños agricultores de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y La Pampa afectados por la sequía, pero los aportes fueron considerados insuficientes por las patronales del campo, que tienen previsto realizar asambleas en el interior del país para ratificar sus reclamos.

 EMERGENCIA. El Ministerio de Agricultura declaró en "emergencia" a seis municipios de la provincia de Buenos Aires en donde se han dado por perdidos los cultivos de maíz en momentos en que los registros de lluvias son los más bajos de los últimos 40 años. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias