Actualizado hace: 940 días 2 horas 3 minutos
CHONE
Municipalidad inicia mañana el cobro de los impuestos prediales

El cobro de impuestos prediales en el cantón Chone, se inicia recién este lunes. Así lo informó Luis Fernando Gómez Hidalgo, director de Avalúos y Registros municipales.

Domingo 08 Enero 2012 | 00:00

El proceso de recaudación está retrasado con una semana. El problema surgió por los cambios para un nuevo software informático.
"Ya se ha instalado un sistema que facilitará las recaudaciones", expresó el funcionario, quien espera la masiva respuesta ciudadana para cumplir con la obligación tributaria que permitir solventar el presupuesto municipal, y así proyectar obras de mejoramiento para el cantón, aseveró.
Se recordó que, de acuerdo a el Código de Ordenamiento y Organización Territorial, Cootad, se obliga a que las municipalidades no pueden recaudar menos que el año anterior por el concepto de este tributo.
Además, se incluye en los pagos, el cobro por el impuesto especial por mejoras. Por ejemplo, el Gobierno Autónomo que preside el alcalde Ítalo Colamarco, realizó trabajos en varios sectores como  el bacheo de la Avenida Carlos Alberto Aray. <
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias