Actualizado hace: 940 días 17 horas 46 minutos
Pasarán a manos del Estado
Gobierno expropiará gasolineras en la frontera

El presidente de la República, Rafael Correa, anunció hoy, viernes, que las gasolineras ubicadas en las fronteras norte y sur serán expropiadas y pasarán a manos del Estado.

Viernes 06 Enero 2012 | 15:27

Durante una entrevista con Radio Fantástica en Tulcán, en la provincia de Carchi, en donde se desarrollará el Gabinete Itinerante, Correa sostuvo que el Gobierno seguirá actuando con mano dura para evitar el contrabando de combustible.

 
“Una de las medidas que se está tomando es expropiar las gasolineras en las frontera norte y sur para que vuelvan a manos del Estado y haya un mayor control en la distribución de combustible”, destacó.
 
Señaló, por ejemplo, que en Huaquillas hay más gasolineras que en Machala, siendo esta ciudad 20 veces más grande, lo que evidencia que “se está contrabandeando y no podemos permitirlo”.
 
Son “millones de dólares que van a manos de unos cuantos pícaros”, lamentó el Jefe de Estado, quien indicó que entiende que algunos por necesidad extrema se dediquen a ese negocio pero indicó que en la mayoría de casos se beneficia a empresas extranjeras.
 
Recordó que el subsidio del combustible no lo paga él sino todos los ecuatorianos por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para que no permitan esta clase de ilegalidades.
 
Finalmente, el Primer Mandatario indicó que así pierdan las próximas elecciones en esa provincia seguirá protegiendo el bien común.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias