Actualizado hace: 939 días 11 horas 38 minutos
SUCESO
Joven estadounidense deportada por error a Colombia regresó a su país

La adolescente de 15 años Jakadrien Larise Turner, que fue deportada por error a Colombia en mayo de 2011, regresó este viernes a Estados Unidos, informó la ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín.

Viernes 06 Enero 2012 | 14:39

 "La niña, ya plenamente identificada, salió esta mañana de Colombia. Debe llegar hoy (viernes) a Estados Unidos", dijo Holguín en una breve declaración a la prensa.
Aparentemente, la deportación a Colombia de esta adolescente se produjo luego de que ella misma se identificara ante las autoridades de Estados Unidos como una inmigrante colombiana de 21 años de edad que carecía de documentos en regla.
Por una solicitud de las autoridades migratorias de Estados Unidos, el consulado de Colombia en Houston le expidió un pasaporte provisional a Turner, con el cual llegó al aeropuerto de Bogotá el 23 de mayo de 2011, donde fue recibida por funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad.
"Haremos investigaciones internas para esclarecer cómo se produjo la entrega de ese pasaporte provisional", dijo Holguín, y señaló que supone la "buena fe" de los funcionarios consulares que atendieron una "solicitud de la oficina de migración de Estados Unidos".
Las autoridades colombianas y estadounidenses descubrieron el caso de la joven a principios de diciembre, luego de que su familia la reportara como desaparecida.
Entonces, el estatal Instituto de Bienestar Familiar la ubicó en un hogar de protección, refirió la ministra este viernes.
Turner escapó de su casa en Dallas en 2010 cuando sus padres se encontraban en proceso de divorcio, según declaró su abuela Lorene Turner a la televisora local WFAA.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias