Actualizado hace: 931 días 17 horas 18 minutos
MANABÍ
Falsos funcionarios estafan a moradores

Una persona que supuestamente se hacía pasar como empleada del Instituto Nacional de la Familia (INFA) para estafar, fue detenida ayer.

Viernes 06 Enero 2012 | 00:00

Sucedió en el cantón  Rocafuerte.
A través de un comunicado de prensa, Jessica González,   comunicadora social del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y del INFA, informó: "Personas inescrupulosas vestidas con camisetas con distintivos del Instituto de la Niñez y la Familia, MIES-INFA, engañaron a varios ciudadanos de los cantones de Santa Ana y Rocafuerte, solicitando dinero y en otros casos vendiendo supuestas medicinas". 
 DESCUBIERTOS. Aunque se desconoce el número exacto de personas que la mañana de ayer andaban en la ilícita actividad y cuántas fueron las embaucadas, la oportuna denuncia que hicieron los moradores de la zona rural permitió la captura de uno de los sospechosos y evitó un mayor perjuicio. 
Kerly Torres, coordinadora del INFA, advierte a los habitantes que no se dejen engañar, ya que el MIES no está pidiendo ningún tipo de colaboración y menos vendiendo medicina. 
Indica el comunicado que: "Si alguien tiene conocimiento de estas personas disfrazadas de funcionarios del MIES-INFA denunciarlas inmediatamente a las autoridades locales. 
 
 SANCIÓN LEGAL. El artículo 563 del Código Penal reprime con  prisión de seis meses a cinco años y multa de 8 a 156 dólares a quien se apropie de bienes por medios fraudulentos que infundan esperanza o temor (estafa).
"Será sancionado con el máximo de la pena  el que cometiere el delito utilizando medios electrónicos o telemáticos", señala el artículo 563. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias