Actualizado hace: 937 días 14 horas 41 minutos
Del campeonato de fútbol
Ecuafútbol asumiría todos los derechos de transmisión

Que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) maneje los derechos de televisión de los equipos de fútbol del campeonato nacional es una opción para “analizarla” “seriamente”, señaló este jueves el presidente de ese organismo, Luis Chiriboga Acosta.

Jueves 05 Enero 2012 | 19:50

 “Vamos a estudiar la exposición de la Asociación de Fútbol Profesional de Tungurahua (AFT), no es una propuesta de la Federación  (FEF), sino de una asociación”, aclaró Chiriboga durante el precongreso de la Ecuafútbol, que mañana tendrá el primer congreso ordinario del año, para puntualizar temas del torneo local, como el sistema de clasificación.

Además Chiriboga evidenció su postura a favor de la potencial normativa y argumentó que la FIFA a escala mundial y la Conmebol en Suramérica son las encargadas de manejar los derechos de televisión de sus respectivos certámenes. “El que organiza (el torneo) maneja los contratos de televisión (…) veamos si es aceptada y cómo la vamos a viabilizar, no nos adelantemos más”, acotó.
El presidente de la AFT, Sixto Calero, indicó de su lado que en caso de ser aprobado este reglamento sobre los derechos de televisión sería aplicable para el 2013, debido a que los contratos de TV de este año ya están en marcha o en negociación.
Calero explicó que la sugerencia es que el 60% del dinero de los derechos de TV sean para los equipos de la Serie A, el 20% para la Serie B y el 10% para las asociaciones provinciales. “La situación a nivel de provincias es más difícil que en Quito y Guayaquil”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias