Actualizado hace: 938 días 4 horas 33 minutos
CIDH
Piden al gobierno informe del caso El Universo

A través de un comunicado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), solicita más información al Gobierno ecuatoriano, sobre el juicio que se lleva a cabo contra diario El Universo y el ex editor de opinión Emilio Palacio.

Jueves 05 Enero 2012 | 15:24

 

 
El organismo internacional pide específicamente más datos sobre las medidas cautelares a favor de Palacio y los directivos Carlos, César y Nicolás Pérez.
 
Esto, luego de que a finales del año pasado la II Sala Penal de la Corte confirmara la prisión de tres años contra el ex columnista y la fijación de la audiencia de casación para el 13 del juicio a El Universo.
 
"La Comisión se permite preguntar si, como consecuencia de esta decisión, la sentencia de segunda instancia dictada por la Corte Provincial de Justica de Guayas, el 22 de septiembre 2011, ha quedado en firme y debe ser ejecutada en relación al señor Emilio Palacio".
 
También solicita que se informe si "en caso de ejercerse alguno de los recursos (recurso de Revisión y/o la Acción Extraordinaria de Protección) quedarían suspendidos los efectos de la condena en contra de Emilio Palacio. La información solicitada deberá presentarse en máximo siete días.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias