Actualizado hace: 938 días 17 horas 31 minutos
Por injurias contra Vinicio Alvarado
Chuji presenta acción de protección para invalidar sentencia

A las 11h00 de ayer, la dirigente indígena Mónica Chuji se acercó hasta el Juzgado Décimo Cuarto de Garantías Penales con el fin de presentar una acción de protección que invalide la sentencia que ese mismo organismo emitió en noviembre que la declaro culpable del delito de injurias calumniosas por haber opinado que el secretario de la Administración Vinicio Alvarado, es un nuevo rico del Gobierno.

Jueves 05 Enero 2012 | 00:00

Aunque se haya emitido la figura de remisión para archivar el caso, Chuji destaca que el perdón concedido por Alvarado no limpiará su hoja de vida, de ahí que dijo confiar en que la Corte Constitucional revise su caso e invalide la sentencia que a criterio de la dirigente indígena es injusta y criminaliza la opinión.
“Argumentamos que se me ha negado el derecho a la defensa”, acotó Chuji, quien agregó que está pidiendo una indemnización económica, una disculpa por parte del Estado ecuatoriano a través de los medios y una capacitación en derechos humanos a los jueces del país. El año pasado el Juzgado sentenció a un año de cárcel y al pago de 100 mil dólares a Alvarado como reparó a su honra.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias