Actualizado hace: 937 días 17 horas 16 minutos
Actualidad
Alerta en Holanda por miles de marcapasos defectuosos

El ministerio holandés de Sanidad y la Asociación Holandesa de Cardiología (NVC) recomendaron hoy que cerca de 1 500 pacientes con marcapasos de la empresa estadounidense St Jude Medical se sometan a revisión urgente ante la posiblidad de que se produzcan fallos graves.

Miércoles 04 Enero 2012 | 10:28

La NVC alerta de que algunos aparatos de los modelos Riata 8F y 7F de esa marca tienen fallos que provocan pequeñas descargas eléctricas imprevistas, que podrían llegar a provocar la muerte de los pacientes.

El desgaste prematuro de algunos modelos provoca un funcionamiento defectuoso y muy peligroso, según la NVC. En su página web, la multinacional estadounidense con sede en Minnesota, anuncia que cardiólogos y expertos cuentan con una sección especial para los marcapasos Riata, en esa misma web, para informarse de los detalles de este asunto.

El pasado diciembre, la empresa ya alertó de posibles fallos en algunos marcapasos de esos dos modelos y pidió una revisión urgente de manera preventiva.

"Reconocemos que el tema de los conductores externos (los marcapasos subcutáneos) podría presentar a los médicos una gestión complicada del trato con los pacientes (afectados). Hemos comenzado un estudio a fondo para conocer el mecanismo que falla", asegura Mark Carlson, jefe de la sección médica de St Jude Medical y vicepresidente de asuntos de investigación cardiovascular en la empresa.

St Jude Medical registró en 2010 una cifra de ventas netas de 5 165 millones de dólares. Cuenta con 16 000 empleados en todo el mundo y sus productos se venden en 100 países del mundo.

La multinacional se especializa en la fabricación de marcapasos y otros aparatos de control cardíaco y en sistemas para terapias de resincronización cardiovascular. 

 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias