Actualizado hace: 940 días 20 horas 41 minutos
ceaases
En 4 meses se conocerá el futuro de 26 universidades

Hasta abril de este año se conocerá si las 26 universidades ubicadas en categoría E por el ex Consejo Nacional de Acreditación (Conea), continuarán funcionando o no, así lo dio a conocer el Consejo de Evaluación Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES).

Miércoles 04 Enero 2012 | 00:00

El presidente del órgano, Guillaume Long, indicó que está listo el cronograma de evaluación que se aplicará a dichas universidades, de ahí que este mes se conocerán los equipos de  evaluadores, quienes visitarán los centros de educación superior para verificar la información entregada y realizar las pruebas  respectivas, en base a parámetros como el estado de la infraestructura, talento humano, docencia, aprendizaje, derechos estudiantiles, entre otros. 

“Las visitas terminan a mediados de febrero, a partir de esa fecha hasta marzo el Consejo de Evaluación entregará el informe final vinculante del estatus de estas 26 universidades, cuáles podrán seguir funcionando y cuáles se cierran. Todo el proceso culmina el 12 de abril del 2012”, informó el funcionario. Para legitimar el proceso y no cometer injusticias con el cierre de alguna universidad se realizará una prueba a las capacidades de los estudiantes.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias