Actualizado hace: 940 días 6 horas 51 minutos
POR CONTAMINACIÓN EN AMAZONíA
CORTE RATIFICA FALLO A PETROLERA CHEVRON

La Corte de Justicia de la provincia de Sucumbíos, ratificó ayer en segunda instancia la sentencia contra la petrolera estadounidense Chevron, condenada a pagar una millonaria indemnización por daños ambientales en la Amazonía.

Miércoles 04 Enero 2012 | 00:00

La Sala Única de la Corte de Sucumbíos presentó ayer su fallo que ratifica la sentencia emitida el 14 de febrero del año pasado, cuando un tribunal menor condenó a Chevron a pagar 8.200 millones de dólares por los daños ambientales dejados en la Amazonía durante el tiempo en que operó en Ecuador entre 1964 y 1990.
Una fuente del Frente de Defensa de la Amazonía, que auspicia a colonos e indígenas demandantes, señaló que la sentencia ratifica la "culpabilidad" de la compañía por los daños causados en la Amazonía. 
Las comunidades indígenas plantearon el juicio en 1993 en cortes estadounidenses y una década más tarde fue trasladado a Ecuador, argumentando que Texaco, que fue comprada por Chevron en el 2001, vertió residuos tóxicos mientras operaba campos petroleros en el país en las décadas de 1970 y 1980.

La petrolera apeló la sentencia inicial bajo el argumento de que era "inaplicable" y el proceso había estado marcado por denuncias de corrupción < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias