Actualizado hace: 938 días 22 horas 29 minutos
ARGENTINA
Hoy operan de cáncer a Cristina Fernández

La presidenta argentina, Cristina Fernández, ultimó ayer su agenda pendiente en su residencia de Olivos antes de su ingreso en un hospital de la provincia de Buenos Aires para someterse a una operación de cáncer de tiroides programada para hoy.

Miércoles 04 Enero 2012 | 00:00

Fernández ingresó en el hospital universitario Austral, en la localidad bonaerense de Pilar, a donde será intervenida y permanecerá hospitalizada durante 72 horas, según adelantaron fuentes oficiales.
La presidenta se tomará una licencia de 20 días para recuperarse de la operación de un carcinoma papilar en la glándula tiroidea, una dolencia que, de acuerdo con los especialistas que tratan a la mandataria, tiene buen pronóstico y no le impedirá proseguir con sus actividades habituales en el futuro.
 
 DETALLES. Durante la baja médica de Fernández será el vicepresidente, Amado Boudou, de 48 años, quien asumirá la jefatura del Gobierno.
Precisamente Boudou fue uno de los pocos funcionarios que se reunieron ayer con la presidenta.
Fernández, de 58 años, será intervenida por el cirujano Pedro Sacco, del hospital universitario Austral, que desde ayer estuvo blindado por fuertes medidas de seguridad, mientras cientos de simpatizantes oficialistas acampaban en los alrededores en una vigilia que se prolongará hasta que la presidenta reciba el alta médica. 
El hospital aplazó los turnos de pacientes que no se consideraron urgentes, extremó las revisiones en los accesos y, según medios locales, desalojó la planta donde se atenderá a la presidenta para garantizar su seguridad y su privacidad.
Fernándezoptó por atenderse en el Austral, del conservador Opus Dei, y no en el hospital Argerich, dependiente del Gobierno porteño, liderado por el opositor Mauricio Macri, donde tradicionalmente se ha intervenido a los mandatarios en una unidad habilitada para ellos.

Se afirma que el cáncer no ha desarrollado metástasis.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias