Actualizado hace: 941 días 2 horas 28 minutos
Desfile  y desorden
Desfile y desorden
Por: Ceferino A. Castillo CH.

Miércoles 23 Noviembre 2011 | 00:00

"Engendro montecristino” para hacer eso es lo que ha servido Montecristi, de acuerdo al criterio de algún comentarista refiriéndose al articulo 425 de lo hecho en esta ciudad. Pero yó me referiré a otra situación, con este título de dos palabras que se aplica bien a lo que estamos viviendo en estos días.


Desfile para festejar el 23 de Octubre. Como siempre, no se vio nada nuevo, en el “centinela” desfilaron algunas personas que quisieron hacer notar, aún, el nombre de Alfaro, tan empleado para todo, cuando el mejor homenaje por todo lo que él hizo es dejarlo que descanse en paz, ya que,  como dijo el Dr. Patricio Flor, su pensamiento e ideas fueron para su época, ahora todo esta al ritmo de las conveniencias.
Desorden es lo que hay en estos días. No hay presencia de los administradores de la  ciudad, que solo hacen:
Poner en todas las calles centrales de Montecristi los puestos de venta y cobrar alquiler con precios altos por cada metro cuadrado y que no se sabe a donde va a parar ese dinero. Un respetable amigo  comentó que estamos bendecidos por la virgen de Monserrate, ya que si hubiera algún flagelo (incendio) los carros bomba no tendrían por donde circular.
Consentir el desorden del tránsito vehicular auspiciado por la propia Cooperativa “Montecristi”, que habiéndose construido una terminal no hacen una salida y llegada de sus vehículos por calles cercanas a esta terminal y presentar a esta ciudad como tal y no con ambiente pueblerino, solo por el afán de hacer mas dinero. Por ello es que se vé que quieren entrar al parque central a coger pasajeros. No hay nada de agua para el pueblo, probablemente porque los munícipes tienen tanqueros que andan vendiendo por las calles este líquido a precios incontrolables.
Indiferencia ante la suciedad, los comedores, que están por todos lados, botan desperdicios pór sumideros que están sin tapa, como en la esquina de las calles Olmedo y Eloy Alfaro. Y lo peor es que maquillan a la ciudad con carpeta asfáltica cuando se carece de la infraestructura básica de otros servicios. Recomendamos que se coordine Municipio y Cuerpo de Bombero para que ésta institución use la presión de sus carros-bomba y con el agua limpien las alcantarillas. Pero la señora Mariana me decía que esto no puede ser por cuanto, por dinero, no marchan bien sus directivos.
Para la campaña política y la de hacer el “engendro montecristino” si se tomaba en cuenta a Montecristi, ahora ya nadie hace nada, solo se explotó su nombre y su historia. <
     

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias