Actualizado hace: 940 días 14 horas 2 minutos
QUITO
Masiva respuesta para el Yasuní-ITT

Ayer se realizó la teletón para captar los recursos que hacen falta para completar los 100 millones de dólares que permitirán dejar en tierra el petróleo del campo ITT.

Lunes 21 Noviembre 2011 | 00:00

En el evento “Yasunízate”, que se desarrolló ayer en el ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) aportó 105.908 dólares, que servirán para dejar bajo tierra el crudo del parque nacional Yasuní.
La iniciativa busca recaudar recursos que permitan mantener bajo tierra 846 millones de barriles de petróleo en el campo ITT (Ishpingo-Tambococha-Tiputini), en el Parque Yasuní en la Amazonía ecuatoriana.
El presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Ramiro González, anunció la entrega de 105.908 dólares. 
“Este es un aporte que hacen los funcionarios y empleados de la Seguridad Social para esta causa”, señaló. 
 
Agradecimiento.
De su parte, la jefa de la Comisión Negociadora para el Yasuní-ITT, Ivonne Baki, agradeció el aporte de todos los funcionarios que laboran en el IESS y mencionó que eso servirá para cuidar el Yasuní “que viva la vida y el Ecuador por la vida”, manifestó.
Según el periódico El Ciudadano, el gobernador de Esmeraldas, Lenín Lara, se comprometió a entregar un cheque de 150 mil  dólares.  Lara habría dicho que se siente orgulloso de ser ecuatoriano y protagonista de iniciativas inéditas para el mundo.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias