Actualizado hace: 938 días 23 horas 52 minutos
Ampliación
Senagua toma posesión de tierras en Río Grande

Moradores de 34 comunidades campesinas quedaron aislados hoy tras el cierre de la vía por policías de diversos servicios

Martes 18 Octubre 2011 | 15:39

La Secretaría Nacional del Agua (Senagua) hizo efectiva hoy la posesión de las 37 hectáreas de tierras en Río Grande, propiedad que le pertenecía a Alfredo Zambrano Vera, y quien se rehusaba a salir para permitir los trabajos del tape de la presa, uno de los componentes del Proyecto Propósito Múltiple Chone (PPMCH).
 
Un total de 200 policías de los diferentes servicios fueron empleados en el operativo especial para incursionar en El Jobo de Río Grande, donde funcionaba un centro de operaciones del Comité de Comunidades Campesinas de Río Grande. Los gendarmes llegaron a las 04h50 y tomaron por sorpresa a los campesinos, quienes no atinaron reacción alguna.
 
Sin embargo, los gendarmes fueron directo hasta la vivienda de Zambrano Vera a quien esposaron y sacaron de la zona, siendo trasladado a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), localizada en la entrada a Chone. Mirella Manzaba, moradora del lugar, producto de la impresión tuvo que ser llevada a una casa de salud, donde le realizaron una limpieza tras comprobar el aborto.
 
El dolor de la mujer es considerable, pues hasta las 14h00, su hijo Ronny Loor Cedeño, de 6 años, se encontraba desaparecido. El niño dormía en una de las cabañas que fue visitada por los agentes del orden. Los padres del niño Eitel Saavedra Heredia desconocían también su paradero.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias