Actualizado hace: 940 días 8 horas 39 minutos
bachillerato unificado se mantiene
Ministra minimiza las críticas de une sobre la Ley de Educación

El nuevo sistema de educación busca formar a bachilleres que estén preparados para el ejercicio profesional, señaló la la ministra de Educación, Gloria Vidal.

Viernes 07 Octubre 2011 | 00:00


"La UNE sabe que la Ley Orgánica de Educación Intercultural y su aprobación es parte de un proceso sólido como un punto de partida para cambiar el sistema educativo y reivindicar al maestro ecuatoriano", comentó.
Vidal afirma que se está cumpliendo con la difusión del Bachillerato Unificado para que se entienda que el beneficio es para el alumnado.
“Estamos debatiendo el tema a nivel de las subsecretarías, de las coordinaciones y de los mismos colegios. El Bachillerato Unificado es la posibilidad de que los estudiantes tengan un acercamiento hacia todas las áreas del conocimiento y sin tomar prematuramente una decisión”, sostuvo.
Precisó que Ecuador contaba con un bachillerato que funcionaba desde hace décadas y que ha mostrado que “está agotado”.
La ministra Vidal minimizó las críticas de la presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Mariana Pallasco de que afectaría a la salud de los profesores el trabajar 8 horas diarias cuando ella, como Ministra de Estado, debe trabajar 14 horas todos los días.

REACCIÓN. Pallasco responsabiliza a la ministra Vidal de los problemas de salud que afronta el docente ecuatoriano. La dirigente argumenta su denuncia en un informe de la Secretaría de la Mujer, que demuestra “los graves problemas de salud profesional que enfrentan los maestros por el incremento de las horas de clase”. Afirmó que de los 200 mil maestros que trabajan dentro del sistema fiscal y que el 70 por ciento son mujeres. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias